PUBLICIDAD
Economía

¿Recibirás el nuevo IFE? conoce montos, nuevos pagos y quiénes serán beneficiados

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El Gobierno aumentó el monto por persona del hogar de $65 mil a $100 mil.


PUBLICIDAD

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dio a conocer los detalles de la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que busca paliar la crisis económica de los grupos que residen en comunas en Cuarentena.

Esta medida tiene por objetivo evitar que la población salga de sus hogares en busca de ingresos, evitando así la propagación y nuevos contagios ante la pandemia del coronavirus.

Monckeberg, utilizó su cuenta de Twitter para comenzar indicando que «como Gobierno de Chile propusimos un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, en caso de rebrote de Covid-19 durante el 2021. Estamos comprometidos con continuar apoyando a las familias que más lo necesitan con el 7° pago del IFE».

Sostuvo que el nuevo IFE está dirigido «a familias en cuarentena, considerando los más de 3.300.000 hogares beneficiados con el sexto pago del IFE».

Este beneficio estará disponible para los siguientes grupos: 

  • Familias en cuarentena.
  • Hogares beneficiados con el 6° pago del IFE.
  • Se podrían sumar hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

En relación a los pagos, el ministro dijo que «entregaremos el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por uno o más meses, dependiendo de las condiciones sanitarias y los confinamientos que puedan surgir por rebrotes de Covid 19 durante el 2021».

Cabe recordar que la medida fue propuesta por el oficialismo en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, el cual debe ser aprobado antes del próximo 30 de noviembre. Por lo mismo, la fecha de entrega del beneficio será acordada una vez que dicha legislatura sea aprobada y promulgada.

¿Los montos?

Con el acuerdo de junio implementado por el Gobierno para activar un Plan de Emergencia ante el coronavirus, el Ingreso Familiar de Emergencia aumentó el monto por persona del hogar de $65 mil a $100 mil, subiendo de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de 4 personas sin ingresos formales.

Para familias de más integrantes, los recursos destinados serán los siguientes:

  • Familia de 5 personas: $467.000
  • Familia de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Familia de 8 personas: $649.000
  • Familia de 9 personas: $705.000
  • Familia de 10 personas: $759.000

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...