PUBLICIDAD
Actualidad

Laboratorios solicitan con urgencia aprobación de vacuna contra coronavirus: podría estar disponible en diciembre

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Las muertes a causa de la pandemia en el mundo superan los 1,4 millones.


PUBLICIDAD

Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron la aprobación de urgencia de su vacuna contra el coronavirus.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo que su comité consultivo de vacunas se reunirá el 10 de diciembre para analizar la solicitud de Pfizer y BioNTech.

«La FDA reconoce que la transparencia y el diálogo son fundamentales para que el público tenga confianza en las vacunas contra el covid-19», afirmó el director de la organización, Stephen Hahn, en un comunicado.

Indicó que la vacuna pueda estar disponible probablemente en la primera quincena de diciembre en Estados Unidos, que vive una nueva ola de infecciones que obligó a Nueva York a cerrar escuelas y a California a implementar toques de queda nocturnos.

«La presentación en Estados Unidos representa un hito fundamental en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna de BioNTech/Pfizer y otra que está desarrollando la firma estadounidense Moderna han tomado la delantera en esta carrera.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen sostuvo que el bloque europeo podría aprobar ambas vacunas en la segunda quincena del mes próximo.

Pero la controvertida y compleja cuestión de cómo acelerar la producción y la distribución de las vacunas significa que no habrá un alivio inmediato.

La reciente ola de la pandemia está golpeando con más fuerza que la primera, iniciada luego que el virus se propagara a partir de la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

El total de muertes en el planeta ronda los 1,4 millones y las infecciones superan los 57 millones. América Latina y el Caribe sigue siendo la región con más muertos, con más de 430.000, y la segunda con más casos (12,2 millones), después de Europa, que suma 15,8 millones de contagios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...