PUBLICIDAD
Política

El incierto futuro del renunciado alcalde de Machalí: UDI aún no define si será candidato a diputado

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

"Ojalá que el partido me dé la posibilidad de representarlo", dice José Miguel Urrutia.


PUBLICIDAD

Tras más de 12 años al mando de la comuna de Machalí, en horas de la tarde de este viernes se oficializó la renuncia del alcalde José Miguel Urrutia (UDI), quien próximamente iniciará un proceso con el que buscará convertirse en el candidato de su partido para alcanzar un escaño como diputado.

“Hoy estamos con sentimientos encontrados, acabamos de presentar la renuncia en la oficina de Partes de la municipalidad porque una de mis intenciones es ocupar otro cargo superior», dice el ahora ex jefe comunal.

Eso sí, Urrutia no tendría asegurada una candidatura a la Cámara de Diputados. En la UDI han señalado en privado que para ello, el partido debe retener la municipalidad de Machalí.

En otras palabras, el candidato de Urrutia, el concejal Héctor Labbé, debe -primero- imponerse en las primarias del 29 de noviembre a la candidata de RN, Macarena Matas; y después vencer en las municipales del 11 de abril del 2021.

Por ello, Urrutia dice que «ojalá que el partido me dé la posibilidad de representarlo y, por qué no decirlo, proyectar hacia el futuro muchas necesidades y proyectos de ley que se puedan implementar siendo parlamentario”.

“En los próximos días hay una elección a nivel nacional del partido y ojalá que me den la posibilidad de representarlos de la mejor manera. Esperamos el cupo porque seguramente irán a aparecer otros candidatos», reconoce.

Agrega que “lo más importante es tener el apoyo de las diferentes autoridades de la región, he tenido que conversar con otros senadores de la república y también con el futuro presidente del partido, soy una persona que se la juega al 100% por las personas, la comuna; y la gente valora la cercanía, las proyecciones y no las promesas que siempre hacen los políticos”.

“Hoy (viernes) estamos renunciando porque así lo dice la ley. Tengo que estar fuera del cargo un año antes, así que lo que más esperamos es que me den la posibilidad de representarlos, de decir que en la región hay mucho por hacer, y tengo un montón de iniciativas para presentar en el parlamento”.

Posteriormente, el renunciado edil advirtió que seguirá trabajando “tal y como siempre lo he hecho. No voy a parar, y lo más importante de todo, es entregar el máximo a la región y al distrito 15, que es donde me correspondería pelear algún cupo para las parlamentarias 2021”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...