PUBLICIDAD
Deportes

¿Quién es Dalcio Giovagnoli? Conoce al DT con que O’Higgins buscará dejar atrás el fondo de la tabla

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En horas de la tarde de este viernes por fin se conoció al sucesor de Patricio Graff en la banca de los rancagüinos.


PUBLICIDAD

Tras la reciente y controvertida salida en el mando de la banca celeste del técnico trasandino Patricio Graff, durante la tarde de este viernes O’Higgins finalmente reveló que su nuevo DT es el también argentino Dalcio Giovagnoli, quien tomará la dirección del plantel profesional del club rancagüino.

El elenco requiere de un urgente salvavidas frente al complejo momento que atraviesa en el torneo nacional, debido a que en su transcurso ha sido posible observar una preocupante fragilidad defensiva, lentitud y debilidad para hacer daño en el área rival, desempeño que hoy los tiene posicionados en el lugar 16° de la tabla de posiciones con solo 11 puntos en 15 partidos.

Pero ¿quién es Dalcio Giovagnoli? Nacido en la pequeña localidad de Álvarez hace 57 años, el entrenador argentino dio sus primeros pasos en el mundo del deporte como futbolista en el puesto de defensa, contexto en el que desarrolló la mayor parte de su carrera en el tradicional club Newell’s Old Boys en los años 80, defendiendo además los colores de equipos como Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Nueva Chicago y Club Atlético Central Córdoba.

Tras colgar los botines, su carrera como director técnico comenzó en el año 1996 al mando del club Renato Cesarini, pasando posteriormente a dirigir equipos como Guabirá, Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero en Bolivia. Luego de cosechar una serie de buenas campañas en el país altiplánico, Giovagnoli llegó hasta la banca de la selección de fútbol de Bolivia en el 2003.

Años después regresó a Argentina, donde se hizo cargo de equipos como Chacarita Juniors, Atlético Belgrano o Ferro Carril Oeste entre otros, pero no fue hasta el año 2012 que el DT inició su trayectoria en el fútbol chileno como estratega de Rangers de Talca. 

Sus pasos por el elenco piducano finalizaron en septiembre del año siguiente y, tras un breve retorno a su país de origen, el 2015 partió hacia el norte de Chile para ponerse al mando de Cobresal, con quienes consiguió una gran campaña que los llevó a coronarse campeones de Primera División por primera y única vez en su historia. 

Ya en el año 2017, Giovagnoli comienza un nuevo periodo junto a Deportes Temuco, cuadro con el que alcanzó el sexto puesto en el torneo de Transición, mérito con el que metió a los sureños en la Copa Sudamericana del año siguiente, todo un precedente para Temuco considerando que nunca habían participado de una competencia internacional.

Por último, el 2019 el técnico comenzó a dirigir los destinos de Curicó Unido, donde cosechó una campaña bastante poco provechosa que derivó finalmente en su salida del club durante octubre del mismo año. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...