PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué quieren transmitir los perros cuando te tocan con la pata?

JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El mensaje que quieren transmitir no siempre es el mismo. 


PUBLICIDAD

Los perros siempre tratan de comunicar mensajes a sus dueños, por ejemplo a veces lo hacen colocándote sus patitas encima.

Pero el hecho de que haga este tipo de gestos con periodicidad, el mensaje que quieren transmitir no siempre es el mismo.

Según lo explicó la educadora canina Rebecca Forrest, en un artículo para The Dog Clinic “Los perros usan sus patas para comunicarse (…) tu perro podría sentirse inseguro y buscar tu atención. También podría estar tratando de comunicar que tiene hambre”.

Para saber que quieren decirnos la especialista recomienda estar atentos a las otras manifestaciones del perro, como en qué momento ocurre y a qué hora.

Asimismo, explicó que en ningún caso este gesto significa que el perro quiera mandarte o ser el líder.

Aquí la especialista explicó los posibles mensajes que podrían transmitir los perros a través de sus acciones

¡Quiero atención!»

Es el significado más común de ponerte la pata encima y significa que quiere tu atención por unos minutos. Por lo general, este gesto se da cuando los dueños están todo el día afuera y han vuelto a casa.

“Los hemos criado para que dependa de nosotros para todo, incluida la diversión y la interacción social, por lo que no se avergüenzan al hacernos saber que se sienten abandonados“, señaló Forrest.

¡Quiero comida!»

Para el gesto “dame de comer”, la especialista canina dice que hay que estar atento a la hora, antes de darle su alimento, pues hay perros que quieren comer todo el tiempo.

“No puedes responder a los continuos golpes como si estuvieran relacionados con la comida. Si dejas a los perros decidir cuándo comer, podrías sobrealimentarlo y eso generaría sobrepeso y problemas a la salud“, destacó la especialista.

«¡Me siento inseguro!»

Levantar la pata también puede ser una señal de estrés. Forrest recomendó fijarse en otros gestos que acompañen este movimiento: ¿se relame los labios? ¿bosteza? ¿tiene las orejas planas?. Si es así, puede que se sienta inseguro.

Este tipo de comportamientos, suelen suceder cuando los dueños tienen discusiones o están enojados. “Lo mejor que puede hacer si está preocupado, es mantener una actitud positiva y tratar de distraerlo de los que está pasando. Una excelente manera de hacer esto es jugar con un juguete o cambiar el entorno”, aconsejó.

¡Te quiero!»

“Si tu perro te pone la pata, puede ser un forma de decir te amo, dijo Forrest. Este gesto se da especialmente cuando lo acariciamos y ellos ponen su pata encima para demostrar que también sienten afecto hacia nosotros.

De acuerdo a la especialista, este gesto es fácil de interpretar, pues por lo general, cuando se deja de acariciar al can, éste suele responder colocando su pata encima, como diciendo “sigue, por favor”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...