PUBLICIDAD
Comunas

Dos ambiciosos proyectos deportivos se podrían concretar en región de O'Higgins

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Climatizar la piscina de Rengo y la construcción de un velódromo en Pichidegua son las iniciativas que se están estudiando en el Consejo Regional.


PUBLICIDAD

Dos anhelados proyectos deportivos podrían concretarse en O’Higgins. Se trata de la climatización de la piscina de Rengo y la construcción de un velódromo en Pichidegua. Ambas iniciativas fueron analizadas en la última sesión del Consejo Regional.

En la ocasión estuvo presente el seremi del Deporte O’Higgins, Diego Ramírez, quien, en conjunto con el Core, analizó la factibilidad de iniciar y consolidar los proyectos que le darían un gran impulso en los deportivo a la región.

En el caso de la climatización de la piscina de Rengo –que posee medidas olímpicas-, más la cubierta, cumpliendo de esta forma con las exigencias provenientes del propio cuerpo colegiado.

“En nuestras reuniones surgió la inquietud y tenemos toda la disposición para discutir el tema y ver la forma de financiar la obra”, manifestó el presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional, Gerardo Contreras.

Agreó que “recién estamos en etapa de estudio, pero queremos seguir avanzando. Crearemos un equipo de trabajo en el que tengan representación todos los involucrados, es decir, Gobierno Regional, Municipalidad, Ministerio del Deporte e IND. Siento que vamos por muy buen camino para temperar la piscina”.

Por otra parte, también se analizó el proyecto de construir un vélodromo en la región, específicamente en la comuna de Pichidegua, que ha desarrollado una importante labor entorno a esta disciplina durante los últimos años, transformándose en la “capital de ciclismo regional”.

La comuna organiza la “Vuelta Ciclista Pichidegua”, donde se reúnen exponentes locales y nacionales, en un encuentro que ha ido tomando notoriedad en el mundo del ciclismo, deporte que fue ganando popularidad entre los habitantes de Pichidegua.

Por esto el seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirmó que “existe alta probabilidad que el velódromo quede radicado en Pichidegua, eso no lo podemos negar. Pero más allá de eso, quiero destacar el trabajo que estamos desarrollando para dotar de nuevos recintos a la región”.

“El Ministerio del Deporte y el IND, van a invertir casi 16 millones de dólares y en eso, el respaldo del Consejo Regional ha sido vital”, agrega la autoridad.

Para determinar la factibilidad de ambos proyectos, el Consejo Regional se reunirá en los próximos días, donde hará una nueva revisión a los antecedentes y con ello decidirá los pasos a seguir para concretar los anhelados proyectos para impulsar el deporte en O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...