PUBLICIDAD
Actualidad

Ya está disponible el bono de $500 mil: Revisa aquí cómo postular

DOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Se puede realizar el trámite desde el 1 al 31 de agosto.


PUBLICIDAD

La noche de este sábado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que ya estaba disponible la plataforma para postular al Bono Clase Media, una ayuda estatal de 500 mil pesos.

Además, aseguró que se espera que el monto pueda ser cobrado antes de que termine la próxima semana.

Para quienes cumplan lo requisitos el trámite puede realizarse entre este sábado 1 de agosto y el 31 del mismo mes. 

Se trata de un bono único de 500 mil pesos que se otorgará a quienes cumplan los requisitos y el trámite para solicitarlo se podrá realizar entre este sábado 1 y el 31 de agosto.

¿Quiénes pueden recibir el bono?

Podrán acceder al beneficio «trabajadores dependientes (cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida), empresarios individuales o ‘por cuenta propia’ y trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios».

En el caso de trabajadores con ingresos formales entre $1,5 y $2 millones mensuales, si han sufrido caídas del 30% o más, este bono también es para ellos, pero con montos decrecientes como aparece en el siguiente cuadro:

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar la transferencia no será necesario contar con Registro Social de Hogares ni con calificación socioeconómica alguna.

Simplemente se debe ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos, ingresar el RUT y la clave. Esta puede ser la Clave Tributaria o la Clave Única.

La plataforma informará al postular a qué beneficios puede optar, según la información del SII.

Revisa AQUÍ si eres beneficiario del bono de $500 mil pesos


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...