El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín señaló que las personas que solicitaron su retiro de fondos del 10% el pasado 30 y 31 de julio ya comenzaron a recibir la confirmación o rechazo del trámite.
Larraín explicó que quienes hicieron la solicitud van a recibir un correo electrónico o un mensaje de texto en su celular, en el cual se les informará el status de trámite.
El presidente de la asociación detalló cuáles han sido los dos motivos mayoritarios de rechazo en la solicitud.
“Son errores menores que se pueden corregir de manera muy fácil para que las personas puedan hacer de nuevo el trámite”, expresó Larraín.
El gerente general de la Asociación de AFP, puntualizó que en el caso que la solicitud haya sido rechazada, las personas tienen que revisar la información que le entregó su AFP donde le dice la causa del rechazo.
«Por ejemplo, si el número de serie no coincide con el número de RUT, hay que volver a ingresar la solicitud, procurando tener cuidado respecto de cómo se digitan los números porque obviamente van a haber errores», dijo Larraín.
Para culminar expresó que «todos nos podemos equivocar y eso es natural en cualquier proceso. La invitación es que lo hagan con tiempo para poder digitarlo de buena forma».