PUBLICIDAD
Actualidad

Retiro 10% del fondo de pensiones: Otra AFP anuncia que inicia sus pagos este martes

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La AFP continúa recibiendo solicitudes de retiro del 10% y notificando a los solicitantes sobre el resultado de su postulación.


PUBLICIDAD

Este martes comenzó el proceso de pago a aquellos afiliados de la AFP Modelo que realizaron la solicitud de retiro de 10%, en ese contexto, se esperan más de un millón de transferencias antes del jueves.

La administradora, que comenzó el pago dos días antes del plazo legal, aseguró que un 70% de los pagos corresponden a una sola cuota.

La AFP Modelo comunicó que más de un millón de pagos se realizarán entre este martes y el jueves 13 de agosto, a quienes solicitaron el retiro los primeros días.

Juan Pablo Coeymans, presidente de AFP Modelo, señaló que “entendiendo la urgencia con la que nuestros afiliados requieren su dinero, hemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció”.

Lee también:[Retiro del 10% de las AFP: Consulta aquí el estado de tu solicitud]

Es importante señalar, que la AFP continúa recibiendo solicitudes de retiro del 10% y notificando a los solicitantes sobre el resultado de su postulación, según los resultados de validación de datos por parte del Registro Civil, Poder Judicial e instituciones financieras.

Además es de recordar que otras cuatro administradoras ya comenzaron a hacer efectivo los pagos del 10% de los fondos de pensión solicitados el día 30 de julio, día en que se abrió el proceso.

El pasado viernes iniciaron el pago las AFP Plan Vital y Provida, mientras que el fin de semana se sumaron Capital y Cuprum.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...