PUBLICIDAD
Actualidad

Retiro del 10% de las AFP: Consulta aquí el estado de tu solicitud

DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Dentro de los cuatro días hábiles después de ingresar el trámite, las administradoras deberían  indicar si aceptaron o rechazaron la solicitud del cotizante.


PUBLICIDAD

Las AFP durante esta semana emitieron las primeras respuestas hacia los afiliados que solicitaron el pago del 10% de los ahorros previsionales.

Varios de los solicitantes que recibieron esta semana la resolución de su respectiva AFP fueron los primeros en realizar su solicitud.

El resto debe esperar el plazo establecido por la administradora, y por lo general se informará mediante correo electrónico.

De acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Pensiones y la normativa que emitió este organismono se contempló la opción de hacer seguimiento a la solicitud, «principalmente para no atrasar todos los procesos, porque de manera operacional es muy complejo», explicó Fernando Larraín, gerente general de las AFP.

Aunque el proceso no obligó a las AFP a cumplir con información sobre el estado de la solicitud, algunas entidades cuentan en su página web con una opción «Consultar estado» en la que se puede saber si la petición fue aceptada o rechazada.

Pincha en tu AFP para saber cómo va el proceso:

AFP Plan Vital

AFP Provida

AFP Capital 

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Habitat

Ya  la mayoría de las AFP iniciarán los pagos durante la próxima semana, ya que el 13 de agosto se cumplen los 10 días hábiles para cumplir con la primera entrega, algunas administradoras ya iniciaron el pago anticipado de los montos.

Se trata de AFP Provida y AFP PlanVital -luego se sumó Capital,  las que comenzaron a pagar el viernes 7 de agosto a los primeros clientes en realizar la solicitud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...