PUBLICIDAD
Actualidad

Cuenta RUT: Revisa el monto máximo que puedes tener como saldo

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La cuenta RUT es gratuita tiene límites de montos máximos y tope de transferencias.


PUBLICIDAD

La cuenta RUT de BancoEstado fue uno de los productos más elegidos para recibir el pago del 10% de los ahorros previsionales de los cotizantes de las AFP.

Los requisitos mínimos que exige esta cuenta, además del costo cero de matención, hacen que este sea uno de los productos bancarios más usados en el país.

Además, a través de la cuenta RUT se pagan varios de los beneficios que otorga el Gobierno.

La cuenta RUT es gratuita tiene límites de montos máximos y tope de transferencias. Sin embargo, en el contexto del retiro del 10% de las AFP  se realizarán excepciones.

La cuenta RUT entre sus servicios permite realizar una serie de transacciones: tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000. Además el límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Asimismo, el límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios. Para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Entre tanto la primera transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción y el límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

Medidas para quienes solicitaron depósito de 10% de AFP

Como medida especial, BancoEstado anunció las siguientes condiciones para quienes elijan la cuenta RUT para recibir sus ahorros de AFP:

  1. Aumentará su límite para recibir la transferencia desde las AFP, sin importar el monto recibido.
  2. Se podrá sacar mayores montos que lo normal ($200.000 de caja vecina y $400.000 de cajeros automáticos).
  3. Existe en el país un millón de cuentas RUT bloqueadas por no uso, y desde ahora se podrán desbloquear sencillamente llamando al teléfono 600 200 7000.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...