PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico cree que en agosto se podría salir de la etapa 'Cuarentena' en Rancagua, Machalí y Graneros

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Son enfáticos en insistir en continuar con el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos básicos.


PUBLICIDAD

La directiva del Colegio Médico de Rancagua hizo un llamado a la ciudadanía a «mantener la guardia» frente a la tendencia de una baja cantidad de contagios de coronavirus que se han declarado en los últimos reportes en la región de O’Higgins.

Son enfáticos en insistir en que se debe continuar con el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos básicos.

El Colegio Médico aclara que «el mes de agosto tiene para la población el estigma de “pasar agosto”, situación que se hace más relevante este año, en que estamos atravesando una condición no experimentada por nuestras generaciones».

Por ello, «se esperaría se vaya presentado la tendencia a la baja en el número de casos en tres de las cuatro comunas en cuarentenas, Machalí, Rancagua, Graneros, estas últimas a seis semanas de cuarentena, por lo que se puede prever que en las próximas semanas de agosto estemos pasando al siguiente paso del plan de desconfinamiento del gobierno, la transición; si se cumplieren los indicadores del plan».

Para la directiva del Colegio Médico Rancagua, esto debe acompañarse de un basal adecuado de muestras diarias, la que habla de mil muestras cada día, la búsqueda oportuna y eficaz de casos.

Los galenos recalcan que si bien la apertura es limitada y controlada en el aforo, es indispensable cumplir con las indicaciones.

Esto a fin de poder avanzar paulatinamente, situación que  aporta un respiro a la salud mental de la ciudadanía que haya cumplido ordenadamente estas semanas de confinamiento.

La pandemia aún no ha sido controlada en Chile, por lo tanto, es muy probable un rebrote y las consecuencias que eso acarreará serán muy negativas, comentaron los médicos de la Directiva del Colmed Rancagua.

«Europa nos lleva la delantera y en estas últimas semanas  han debido volver al confinamiento por rebrote en casi todas las ciudades, demostrando que es muy temprano el querer regresar a una nueva normalidad con apertura total», agregan.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...