PUBLICIDAD
Actualidad

Bono $500 mil: Muchos de los solicitantes tendrán que devolver el dinero

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Respecto a los problemas presentados en la plataforma, se espera que a partir de este lunes ya no existan complejidades para la ciudadanía.


PUBLICIDAD

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó más aclaraciones sobre el proceso para postular al Bono Clase Media, especificando que quienes se equivocaron en el formulario, y no tuvieron una baja del 30% o más de sus ingresos, «tendrán que devolver» el dinero.

Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, explicó que existen dos posibles casos que pudieron haberse presentado durante el fin de semana, respecto al proceso.

Detalló que»si una persona que sí tuvo una baja del 30% en su sueldo de julio, respecto al promedio declarado en todo el 2019, y se equivocó al colocar un $0, no tendrá problemas porque el bono lo iba a recibir igual».

Te puede interesar: [Ya está disponible el bono de $500 mil: Revisa aquí cómo postular]

No obstante, sostuvo que, contrariamente, si alguien rellenó el espacio con un $0, pero sus ingresos no bajaron en al menos un 30%, «el bono no le corresponde, por lo que estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo».

La institución destacó que las cifras contempladas son «en base a los antecedentes de cada persona en base a los ingresos promedio recibidos en 2019 y lo contemplado en julio del 2020».

Respecto a los problemas presentados en la plataforma, Saravia aclaró que el trámite es súper simple y que a partir de este lunes ya no deberían haber complejidades para la ciudadanía.

Asimismo, explicó que si alguién recibió el Ingreso Familiar de Emergencia, se le descontará dicha cifra respecto al bono de clase media.

¿Se puede apelar si hubo problemas en el proceso? 

La representante del SII destacó que «tenemos nuestros canales, mesa de ayuda, opciones de contacto por internet para que contribuyentes envíen sus dudas y ahí iremos analizando los casos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...