PUBLICIDAD
Actualidad

AFP Modelo: Revisa cómo hacer un reclamo por problemas en la solicitud del 10%

SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Ha concentrado los reclamos de los cotizantes en los últimos días.


PUBLICIDAD

El jueves 30 de julio comenzó a regir la ley que permite solicitar el 10% de los fondos de pensiones y solo en las primeras horas más de 3 millones de personas realizar el trámite.

Las distintas AFP implementaron plataformas en línea para que las personas realicen la solicitud, las que no han estado exentas de problemas para los usuarios que se han volcado a redes sociales para comentar sus experiencias.

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, las AFP Habitat y Modelo fueron las que registraron más solicitudes. Esta última, ha sido tendencia los últimos días en Twitter debido a la intermitencia y lentitud del servicio que no ha permitido realizar la solicitud a una cantidad importante de personas.

Una de las problemáticas masivas a sido que a las personas tras hacer trámite no les llega el correo o sms de confirmación, lo que ha dejado dudas sobre la efectividad del proceso. También ha experimentado problemas en el desglose de algunas comunas.

¿Cómo reclamar en caso de problemas?

El sitio del AFP Modelo, permite ingresar reclamos a través de su canal de atención. Para ello se debe ingresar a https://www.afpmodelo.cl/AFP/Canales-de-atencion/Contactanos.aspx y luego de agregar datos personales e información de contacto, se realiza la consulta.

También existen dos números de teléfono para presentar sus reclamos a través de su línea telefónica llamando a los siguientes números:

  • 600 828 7200
  • 2 2828 7200

Por último, para las personas con problemas al momento de realizar su trámite podrán canalizar dudas a través de redes sociales, también a la cuenta de la Superintendencia de Pensiones. 

Cabe consignar que la AFP Modelo fue oficiada por la Superintendencia de Pensiones debido a que en el primer formulario para solicitar el retiro del 10% era necesario subir una captura del carnet de identidad, lo que no estaba dentro de los requisitos fijados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...