PUBLICIDAD
Policial

Menor de 15 años es sospechoso de matar a un joven en Graneros

VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de un adolescente que tendría participación directa en el hecho


PUBLICIDAD

Durante la tarde del lunes un joven de 21 años fue abatido a tiros por parte de desconocidos, mientras se encontraba en las afueras de la vivienda de un conocido en la población Bicentenario de Graneros.

Es por ello que la Fiscalía Local de esa comuna determinó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua adoptara el procedimiento e investigara las circunstancias en las cuales fue asesinado el joven, lo que derivó en múltiples indagatorias y pericias llevadas a cabo por los detectives de esa brigada especializada, junto al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

[Lee también] PDI tras la pista de homicidas de joven que fue asesinado en Graneros

Días mas tarde el trabajo investigativo y de inteligencia policial desarrollado por la BH Rancagua, junto al cúmulo de evidencia levantada en el sitio del suceso, permitió determinar que un joven de 15 años estaría directamente implicado en el homicidio de la víctima y que, además, este adolescente habría formado parte de una banda criminal que en los últimos meses perpetró diversos robos con violencia que han afectado viviendas de distintas comunas de la región.

Según dieron a conocer desde la PDI, los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición del fiscal que está a cargo de la investigación, quien tramitó una orden de entrada y registro al domicilio del adolescente, ubicado en un campamento de la comuna de Graneros, operativo en el que fue detenido y se incautaron dos armas de fuego que serán periciadas para determinar si fueron utilizadas en homicidio que investiga la Policía de Investigaciones.

Asimismo, desde la Brigada de Homicidio señalaron que no se descarta la participación de otras personas en el delito donde perdió la vida la víctima de 21 años, por lo que continúan realizando diligencias que permitan dar mayor claridad al hecho, así como determinar el móvil del mismo.

En lo que respecta al adolescente detenido, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...