PUBLICIDAD
Actualidad

"La casa que quiero": La plataforma del Minvu que te ayuda a obtener tu vivienda con subsidio

DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

En la plataforma hay 69 modelos de viviendas.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, habilitó la plataforma «La casa que quiero», donde pone a disposición de la ciudadanía un catálogo de soluciones de viviendas tipo, que permitirá agilizar el proceso de construcción de proyectos, al contar con diseños previamente revisados y aprobados por los Serviu y/o la División Técnica del Minvu.

En la plataforma hay 69 proyectos creados por entidades patrocinantes o donados por arquitectos y centros de estudios de universidades, donde los beneficiarios de los subsidios pueden encontrar imágenes, planos, características y dimensiones de las iniciativas, según consignó el Diario Financiero.

Este catálogo, está habilitado para aquellas familias que se adjudicaron el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) y el de Habitabilidad Rural (DS 10).

El ministro de la cartera, Felipe Ward, afirmó al medio citado que esta plataforma “permitirá que las familias, de forma segura, especialmente en tiempos de pandemia, puedan escoger la vivienda que más les acomode a sus necesidades. Como Minvu entendemos que estas requieren de mejores espacios y sana convivencia, por lo cual nos jugamos por aumentar la superficie, mejorar la materialidad e incorporar tecnología como una de las claves para una mejor calidad de vida”, señaló.

¿Cómo acceder al beneficio?

Quienes fueron beneficiados con los subsidios DS 49 o DS 10, deben escoger un modelo en el sitio web y luego contactarse con la entidad que lo inscribió, -con el Serviu o su entidad patrocinante-, para que posteriormente se concrete la ayuda.

Pincha AQUÍ para ver los modelos disponibles


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...