Este domingo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, anunció que habrá una segunda entrega de alimentos para familias de todo el país.
«Lo primero y lo más importante es que en esta segunda etapa y a partir de esta semana, se van a distribuir 3 millones de cajas de alimentos a lo largo de todo Chile. 1 millón y medio será para las regiones del país y 1 millón 500 para la Región Metropolitana, totalizando 5,6 millones de cajas en esta doble campaña”, detalló.
Con esta nueva campaña de entrega de “Alimentos para Chile”, la autoridad sostuvo que lo que se busca “es resguardar a los vecinos para que no salgan de su casa, para que la cuarentena, para que cuidarse sea efectivo y podamos llegar a cada una de sus viviendas con este apoyo. En esta segunda entrega vamos a aportar muchísimo en logística para apoyar a los equipos municipales, que sabemos que han hecho un esfuerzo sobre humano para poder distribuir de buena manera estas cajas en su primera etapa”.
Novedades en segunda campaña
La segunda entrega de cajas, además de aumentar el número de familias al que se llegará contará con nuevos productos de necesidad básica.
La gran novedad de esta segunda entrega, es que las cajas van a comprender aporte proteico y de carbohidrato, como aceite, pastas, arroz, puré, legumbres.
También tendrá productos de aseo, y personales como toallas higiénicas y preservativos.
La entrega contará además con despachos especiales para personas con Covid y nueva logística para llegar más rápido a las familias del país.
La entrega de las nuevas cajas comenzará esta semana.