En las primeras 8 horas desde que se habilitó la plataforma, en el caso de la AFP Modelo, se realizaron 687 mil solicitudes por lo que el sistema de esta administradora en particular presentó varias complicaciones para los usuarios.
El principal reclamo de los afiliados apuntó a dificultades a la hora de realizar el trámite, ya que, según varios usuarios no recibieron el correo de confirmación lo que dejó dudas sobre la efectividad de la operación realizada en el sitio web.
Esto además de la intermitencia de la plataforma.
¿Cómo realizar reclamos?
En el caso de AFP Modelo el sitio web permite ingresar reclamos a través de su canal de atención.
Para ello se debe ingresar a https://www.afpmodelo.cl/AFP/Canales-de-atencion/Contactanos.aspx y luego de agregar datos personales e información de contacto, se realiza la consulta.
Otra alternativa que ofrece esta administradora es presentar sus reclamos a través de su línea telefónica llamando a los siguientes númeors:
- 600 828 7200
- 2 2828 7200
Por último, quienes tengan problemas al momento de realizar su trámite podrán canalizar sus dudas a través de las redes sociales o asistente virtual de las respectivas AFP a la espera de una respuesta u orientación.