Tres sujetos, dos adolescentes de 15 y 16 años junto a un mayor de edad, fueron detenidos el pasado lunes por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua debido a que presuntamente se dedicaban a comercializar drogas y mantenían atemorizados a vecinos de la población Bernardo Retamal de Mostazal, al manipular armas de fuego en plena vía pública.
En el marco de esa investigación, la PDI recibió una instrucción particular de parte de la Fiscalía Local de Graneros, a fin de establecer la posible participación de los adolescentes, y de las armas que les fueron incautadas, en otros hechos delictuales.
En razón de aquella instrucción del Ministerio Público, la BICRIM Rancagua remitió las armas mencionadas a la Sección Balística del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central.
[Lee también] Banda de adolescentes atemoriza a vecinos de la comuna de Mostazal
En el laboratorio fue posible determinar que, al menos, una de ellas habría sido utilizada en un robo con intimidación frustrado, que afectó a un hombre en el sector Los Marcos de Mostazal, oportunidad en que fue intimidado para que se detuviera mientras conducía su automóvil. Sin embargo, en aquel momento la víctima hizo caso omiso y prosiguió su rumbo, instante en el que recibió impactos de bala en su vehículo, proyectiles que fueron levantados y periciados por la PDI.
Los resultados de los análisis fueron entregados al fiscal de la causa, para ser añadidos a la carpeta investigativa y proseguir las indagatorias para aclarar de manera fehaciente la participación de los adolescentes detenidos en el baleo al automóvil.