El jefe para la Defensa Nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, informó que una vez que Rancagua y Machalí entren en cuarentena, será obligatorio el uso de los permisos para ser atendidos en trámites y compras, por ejemplo, en notarías y supermercados.
“Invito a la población a estudiar el instructivo para los permisos de desplazamiento y que hagan uso de todas las herramientas que el gobierno ha entregado con el objeto que esta cuarentena y todas las medidas restrictivas de desplazamiento se puedan ejecutar en buena forma y no caigan al vacío», dijo el general, quien agregó: «Insisto, si esto no lo respeta la persona, esto no va caminar”.
Aclaró que la cuarentena es territorial y el fin es el confinamiento obligado de la población, “por lo tanto, el que necesite hacer una actividad, que se entiende que tiene que hacerla, use los procedimientos estipulados (…) La cuarentena va a durar 7 días, entiendo la realidad de cada una de las familias, estamos viviendo una situación económica apremiante, me pongo en los zapatos de aquellas personas, pero aquellos que pueden distanciar las salidas, háganlo”.
Finalmente, el general fue enfático al señalar que “todos los servicios, me refiero a la parte pública y privada, van a exigir los permisos al momento de atenderlo», situación que espera estipular por resolución.
«Aquí en la Sexta Región, voy a dar un ejemplo cualquiera, el que va al notario (…) si no tiene el permiso, no lo van a atender, de tal manera que va a ser una condición básica presentar el permiso para que lo atiendan, igual que en el supermercado”, agregó.