PUBLICIDAD
Actualidad

Detectan nueva gripe porcina con "potencial pandémico": Puede infectar a humanos

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Equipo de Corresponsales


Habría indicios de esta infección en trabajadores de mataderos de China.


PUBLICIDAD

Científicos han revelado que se ha detectado la aparición de una nueva cepa de la gripe porcina en China, enfermedad que puede tener «potencial pandémico» y que también puede infectar a humanos.

Así se desprende de un artículo publicado en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences).

Esta enfermedad se trata de un virus que se encuentra en los cerdos, y que -según la publicación-  tiene «todas las características distintivas» de estar altamente adaptado para infectar a los humanos.

Por ello, se recomienda a la autoridades un «monitoreo cercano».

El estudio advierte que «la vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica».

Debido a que se trata de un virus nuevo (G4 EA H1N), las personas podrían tener poca a nula inmunidad a esta enfermedad.

Los científicos detallas que esta enfermedad tiene una cepa similar a la de la gripe porcina que afectó al mundo en 2009, pero con algunas diferencias.

Por ejemplo, el G4 EA H1N1 puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

Además, la publicación revela que ya habría  evidencia de una infección en trabajadores de mataderos y de la industria porcina de China.

«En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos», señaló a la BBC el profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, quien es enfático al señalar que «no debemos ignorarlo». 



PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...