PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Autoridad confirma que en últimas 24 horas se tomaron 41 muestras por coronavirus

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

A la fecha en la región se han tomado 5 mil 299 muestras en total.


PUBLICIDAD

En el balance realizado este jueves sobre el avance del coronavirus en la región de O’Higgins, la subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora, Alejandra Reyes, detalló la toma de muestra que se han realizado en la región, señalando que en la últimas 24 horas se registran 41.

«Relativo a la toma de muestras a la fecha en la región de O’Higgins tenemos 5 mil 299 muestras efectuadas, tanto en el sector público como en el sector privado. De este universo, las últimas 24 horas se tomaron 41 muestras», precisó la doctora Reyes.

En cuanto a las personas que tienen indicación de cuarentena, sin incluir los casos confirmados, la autoridad informó que se trata de mil 896 personas y «la cantidad de casos activos que han terminado su aislamiento, no hospitalizados ni fallecidos, son 155. La cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena son 946, y la cantidad de contactos estrechos que continúan en cuarentena son 1.870»

«Las fiscalizaciones de la cuarentena han sido 421, los sumarios sanitarios que se han interpuesto por no cumplir con la cuarentena son 5, y las personas que hoy tienen la patología activa son 305”, reportó la Dra. Reyes.

En tanto, respecto a la cifras de fiscalizaciones por uso de mascarilla, «en el transporte, los vehículos fiscalizados, taxis, colectivos y microbuses; son 5 mil 507. Las personas fiscalizadas en dicho medio de transporte son 35 mil 345. Llevamos 30 sumarios sanitarios por el incumplimiento de esta materia», detalló la doctora Reyes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...