PUBLICIDAD
Actualidad

¿Interno de cárcel de Rancagua con Covid-19? ¿Más fugados de Fundación con brote de coronavirus? Autoridad aclara las dudas

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Una serie de informaciones relacionadas con el virus han captado la atención de los habitantes de la región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

La preocupación por el aumento en el número de contagios por coronavirus ha hecho a los habitantes de la región de O’Higgins mantenerse en alerta, debido a que de forma paralela a esta alza de las cifras ha circulado una serie de informaciones relativas al virus que captan la atención de la ciudadanía.

Frente a esto y durante el balance diario que entrega el Gobierno Regional, el representante de la Seremía de Salud, Manuel Elizondo, fue consultado en relación a un caso positivo de Covid-19 de un interno que habría tenido lugar en la Cárcel de Rancagua, situación que fue informada por dirigentes de Gendarmería.   

“No tenemos antecedentes de ese caso. No podemos oficializar información con respecto a ello”, respondió al respecto Elizondo. 

En relación a la posibilidad de que se produzca un contagio al interior del recinto penal, el representante de la Secretaría Ministerial reveló que Gendarmería cuenta con los protocolos necesarios frente a la eventual confirmación de la presencia de un reo con coronavirus.

“En todos los recintos de Gendarmería se han generado espacios para eventualmente aislar a personas contagiadas, y obviamente que si la situación de estos se complica tienen que ser dirigidas hacia algún centro asistencial para su atención”, señaló.

Sin embargo, tras el término del balance se confirmó que el detenido finalmente resultó ser un caso positivo de coronavirus, donde cabe señalar que este se encontraba realizando el respectivo aislamiento preventivo del resto de la población penal. 

En medio de la vocería se preguntó además sobre si se manejaban nuevos detalles sobre la desaparición de un joven que escapó de la Fundación Refugio de Rancagua, recinto en el que hace algunos días se confirmó el contagio de un grupo de adultos mayores y donde además alojaban algunos jóvenes, de los cuales uno huyó sin que se le hayan podido aplicar los testeos para confirmar la presencia del virus. 

“No tenemos noticias de otras personas que estén en la situación de este extraviado, que se fugó digamos y tampoco tenemos novedades en cuanto a su paradero”, respondió Manuel Elizondo.

Por último, el representante de la Seremía de Salud respondió que se trataría de solo un caso aislado y que no han surgido nuevos informaciones al respecto.

“Esa es la información que tenemos actualmente, no tenemos otra. Se está investigando y no han surgido antecedentes de nuevas personas que estén en esa misma situación”, cerró el representante de las autoridades sanitarias.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...