PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno detalla estado de salud de autoridad que fue asaltada por contacto estrecho de paciente con Covid-19

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Se trata del director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.


PUBLICIDAD

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, sufrió un asalto en las dependencias de su hogar por parte de un sujeto que había sido contacto estrecho de un contagiado por coronavirus a comienzos de la semana pasada. 

El hecho ocurrió en la comuna de Rengo, lugar en el que el antisocial fue sometido a control de detención para posteriormente ser trasladado hacia la cárcel de Rancagua, recinto en el que Gendarmería confirmó este viernes que se trataba de un caso positivo de Covid-19, tras la realización del respectivo aislamiento preventivo luego que presentara síntomas.

“En el caso de la persona que ingresó a La Gonzalina se vincula con el director (s) del Servicio de Salud», señaló el lunes la seremi Daniela Zavando.

La profesional detalló en esa oportunidad, que el individuo ingresó a la casa de Fabio López y la autoridad «reduce a esta persona y se tiene la información dada por Carabineros que es una persona de riesgo porque él había sido contacto estrecho de un covid positivo”.

Tras registrarse el intento de robo, la autoridad regional dejó de presentarse a los informes que realiza el Gobierno respecto a las últimas cifras del avance del coronavirus, aspecto que fue abordado en medio de esta instancia por el jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, quien indicó que López se mantiene realizando una cuarentena de carácter preventivo.

“(El director) se encuentra en buenas condiciones generales, respetando la cuarentena en su hogar y en espera del resultado del examen”, según detalló en la vocería. 

Dentro de este contexto, el jefe de la Red Asistencial regional se refirió además a los pormenores en torno a la toma de muestras realizada para la detección del virus. 

“El examen se practicó la semana pasada, alrededor del día martes y ya tiene alrededor de 7 días en cuarentena preventiva”, especificó al término Boris Moreno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...