Estudios han demostrado que es mucho más común que las mujeres finjan un orgasmo, en comparación a los hombres.
Una reciente investigación de la marca española Bijoux Indiscrets, titulada “Ficción vs realidad en el sexo”, reveló que los hombres también finjen orgasmos y es más común de lo que se piensa.
En el estudio se realizaron 1.465 encuestas. De este total, el 21,2% de los hombres reconoció haber fingido un orgasmo al menos una vez en su vida, mientras que un 8,4% de ellos confesó que lo hace siempre.
Este 21,2% es menor al porcentaje que arrojó el de las mujeres (52,1%). Investigaciones de las universidades de Kansas (2010) y la otro de la de Quebec (2016), develaron que los hombres fingen el orgasmo durante la penetración vaginal con gemidos graves y utilizando condón, pues se puede quitar y tirar inmediatamente a la basura, sin dejar evidencias de lo ocurrido.
Entre las razones más comunes para fingir orgasmos está: miedo al rechazo, vergüenza, y evitar que la pareja no se sienta deseada.
Sin embargo, hay una razón que se repite en los hombres, y es la presión que tiene sobre el acto sexual debido a los estereotipos de masculinidad: el fingir está asociado al miedo de “fallar” como hombre y perder la erección o eyacular antes de lo esperado.