PUBLICIDAD
Política

Ofician al Ministerio de Salud para que aclare "confusión" en capacidad de testeos masivos de PCR

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Hemos sido muy enérgicos en señalar que esta es la hora de ser precisos respecto de lo que realmente está pasando en el país”, dijo el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD

El expresidente del Colegio Médico de Chile y diputado por O’Higgins, Juan Luis Castro, junto a los otros parlamentarios de la Bancada de Diputados Socialistas, envió un oficio al Ministerio de Salud para que aclare la «confusión» que ha existido en materia de información respecto de la capacidad de testeos masivos de PCR en el país, por región y por comunas.

En el oficio se solicita además que se aclare la verdadera disponibilidad de ventiladores que, a juicio de Castro, «ha sido un festival de cifras que nadie ha logrado comprender», así como también precisar “la cantidad de fallecidos y de personas a las cuales se ha dicho que mueren con coronavirus, y otros a raíz de él”.

En ese sentido fue categórico al aseverar que «hemos sido muy enérgicos en señalar que esta es la hora de ser precisos respecto de lo que realmente está pasando en el país”.

Por lo todo lo anterior es que le “solicitamos formalmente a la primera autoridad sanitaria del país y al supremo Gobierno que esta sea una decisión política, de cara a la ciudadanía y no solo para los entendidos o los que logran saber algo más de lo que está pasando con esta pandemia en Chile».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...