PUBLICIDAD
Economía

Drones, buses con menor capacidad y más de 40 medidas implementa El Teniente para prevenir contagios en trabajadores

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Sólo un tercio de la dotación normal está concurriendo a las faenas. Se quedaron en sus casas trabajadoras embarazadas y los mayores de 65 años.


PUBLICIDAD

Sectores como la losa de Caletones al interior del área industrial de la División El Teniente y zonas pobladas de Coya en la comuna de Machalí tienen algo en común. Están siendo desinfectadas con el uso de drones para prevenir el contagio del coronavirus y otras enfermedades.

“Esta tecnología, que se está aplicando por primera vez en la región, permite contar con una mejor y más rápida cobertura de los agentes químicos que eliminan los virus y bacterias del ambiente”, afirmó el gerente de Servicios de la empresa, Daniel Cavada.

Esta es una de las más de las 45 acciones que está aplicando la empresa para prevenir los contagios y mantener la producción para seguir aportando recursos al Estado. De hecho, sólo un tercio de la dotación normal está concurriendo a las faenas y desde el primer día de la emergencia se quedaron en sus casas las trabajadoras embarazadas y los mayores de 65 años. Todo esto acompañado de drásticas medidas de desinfección y distancia en los buses, camarines, casinos, oficinas y áreas de trabajo.

“Por ejemplo, en el caso de los buses, sólo se usa el 50 por ciento de su capacidad, los pasajeros sólo pueden ir en la ventanas. Eliminamos el control por huella digital y se sanitizan los transportes profundamente antes y después de cada servicio. De ida y de vuelta,” recalcó Cavada.

Asimismo, se están aplicando protocolos para la detección de casos, e incluso se demarcaron los terminales de buses para que los trabajadores puedan guardar una distancia segura al momento de esperar los buses y hay controles aleatorios permanentes de temperatura de las personas que ingresan a las faenas.

Por otra parte, a petición de los vecinos y autoridades locales, El Teniente también está compartiendo tecnología y know how en este tema más allá de sus faenas. Por esa razón, se utilizó el dron para desinfectar vastas zonas de Coya, muchas de ellas de difícil acceso.

El director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Cristián Sanhueza, explicó el objetivo de esta iniciativa. “Sabemos que los vecinos están muy preocupados por esta situación, por eso decidimos contribuir con esta nueva tecnología para darles algo de tranquilidad. Sin duda que la sanitización del ambiente va a ayudar a prevenir contagios que es lo que todos queremos”, aseguró.

Tanto el uso del dron, como otras formas de ayuda podrían replicarse a futuro en este y otros lugares de la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...