PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus: Desde este jueves se implementará control sanitario en estación de trenes de Rancagua

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Además, el control de Mostazal fue eliminado para apoyar en terminales de buses.


PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus ha continuado sumando contagios y víctimas alrededor del mundo, afección que hasta este miércoles contabiliza un total de 3031 casos confirmados en Chile y que ha cobrado la vida de 16 personas.

Con el propósito de frenar el avance del COVID-19 en el país, el gobierno ha adoptado una serie de medidas para evitar que focos de contagios importantes, como por ejemplo en la Región Metropolitana, continúen propagando casos hacia zonas que han registrado un número considerablemente menor de casos confirmados.

Al respecto, desde hace dos semanas se implementaron tres puntos de control sanitario para el ingreso de personas en la región de O’Higgins, uno en Rapel de Navidad, otro en el sector Quelentaro de Litueche, y el último en el antiguo peaje de la comuna de San Francisco de Mostazal.

“El objetivo de estos puntos es controlar en forma aleatoria la temperatura de la personas que están ingresando a la región. Para ello estamos siendo apoyados por Carabineros y el Ejército de Chile”, según explicó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O’Higgins, doctor Nelson Adrian.

Sin embargo, durante el balance diario que entregó el Gobierno Regional correspondiente a este miércoles, el intendente Juan Manuel Masferrer tuvo un anuncio en relación al punto de control establecido en San Francisco de Mostazal.

“Debido a la cercanía del control nuevo que existe en Paine, en la región Metropolitana, se ha decidido retirar el control en Mostazal y ha sido reemplazado por los controles sanitarios en los terminales”, según comunicó el principal representante de gobierno en la región, añadiendo además que los otros dos puntos de control “se mantienen con su funcionamiento normal”. 

En torno a los detalles, la autoridad señaló que los controles comenzaron en la ciudad de Rancagua desde la mañana de este miércoles en el Terminal O’Higgins, en horas de la tarde comenzarían a hacerse presentes en el Terminal Rodoviario y desde mañana jueves en el servicio del Metrotren.

“Estos controles se realizarán en forma rotativa, y en caso de detectar viajeros con cuadro febril se activa el protocolo para evaluación y muestreo por parte de la Red Asistencial”, especificó al término el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud regional, doctor Nelson Adrian.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...