PUBLICIDAD
Policial

Parricidio: Padre revela a la policía el supuesto motivo por el cual asesinó a su hijo de 11 años

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El fiscal a cargo de la investigación entregó detalles de este crimen que ha conmocionado a la región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Decenas de personas llegaron a las afueras del Juzgado de Garantía de Peralillo, para manifestar su indignación por el asesinato de un menor de 11 años, ocurrido en la comuna de Palmilla, en la provincia de Colchagua.

En el juzgado se realizó la audiencia de formalización del principal sospechoso del crimen: El padre del menor que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y que este miércoles fue imputado por parricidio.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto y se estableció un plazo de investigación de 120 días.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en la orilla del río Tinguiririca y presentaba varias heridas cortopunzantes.

El hallazgo fue reportado a la policía por el propio padre del niño. El menor se encontraba desaparecido desde la tarde de este lunes tras salir a andar en bicicleta.

Según se reveló en la audiencia, el sujeto invitó a su hijo a través de Instagram hasta la ribera del río, ordenándole que no avisara de esto a su familia y que borrara los mensajes para que no quedara registro.

Luego de la  formalización, Gabriel Meza,  fiscal de Santa Cruz, detalló cómo Díaz habría planificado el crimen y cuáles fueron sus motivaciones: “El imputado, en su versión, indica que lo hizo por celos, en cuanto que su hijo mantenía una buena relación con la actual pareja de la madre del niño, y por eso él reaccionó de esta manera. Pero eso es la versión de él y esto es materia de investigación”.

Además el persecutor recalcó que “se pidió un plazo inicial de (investigación) de 4 meses, lo cual se puede ampliar si existen diligencias pendientes y tal como también se indicó en la audiencia, podrían concurrir algunas agravantes, que es el objeto de la investigación en cuanto a la forma, de cómo se planeó esto, la forma también del ataque, el lugar en donde ocurrió este hecho, fue de noche y en un lugar bastante aislado”.

Asimismo, el fiscal señaló que hace meses el hombre no tenía contacto con su hijo, e incluso existían deudas en la pensión alimenticia.

Por su parte. el juez de Garantía José Antonio Ruíz expresó que “los hechos de verdad que son bastante escabrosos, se tomó esta decisión de adoptar la prisión preventiva en contra del imputado y con 120 días de investigación para que se realizarán algunas pericias de ADN sobre todo en uno de los instrumentos que se encontraron en el lugar de los hechos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...