PUBLICIDAD
Política

La UDI tiene nuevo presidente regional y propone nombre para candidato a gobernador

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La colectividad oficialista en O’Higgins trabaja con miras al plebiscito, donde apoyará la opción Rechazo.


PUBLICIDAD

El jueves la UDI Región de O’Higgins se reunió en la comuna de Chépica para analizar los futuros escenarios en consejo regional. Entre las determinaciones, se ratificó la renuncia de Rebeca Cofré a la presidencia del partido. La alcaldesa de Chépica adujo que las razones para dejar el cargo “son de índole personal y familiar, lo que me impide dedicar el tiempo necesario para desempeñar esta labor de manera adecuada”.

No obstante, altas fuentes de la UDI aseguran que la decisión se debe a que a Cofré le cerraron las puertas para llegar a la Intendencia regional. Su nombre siempre sonó para asumir el cargo al inicio de la segunda administración de Sebastián Piñera, pero finalmente fue nombrado Juan Manuel Masferrer, cercano al diputado Javier Macaya.

Pero a principios de este año, nuevamente se habría dado la posibilidad de que Cofré llegará al máximo cargo político de la región, situación que finalmente no prosperó porque desde La Moneda fue ratificado el actual intendente.

Ya con la renuncia arriba de la mesa, el partido se abocó a buscar un sucesor. El representante de Colchagua, José Donoso, toma las riendas del partido por acuerdo del consejo. 

El concejal de Machalí. Héctor Labbé, se mantiene en la vicepresidencia y aseguró que lo inmediato es trabajar pensando en el plebiscito constituyente de abril. El dirigente dijo que la idea es “informarle a la gente de qué se trata el plebiscito”. Agregó que “nosotros estamos por el Rechazo, por un tema de que si tú rechazas puedes reformar”. Aseguró que “el Apruebo es hoy día partir de cero, y con la hoja en blanco puede pasar cualquier cosa”.

Asimismo, entregó detalles sobre el nombre que toma fuerza para ser representante del partido en la elección de gobernador regional. “Saltó un nombre a la palestra que podría ser Eduardo Cornejo, que trabaja hoy día en la Intendencia (administrador regional)”, sostiene Héctor Labbé.

El concejal de Machalí dice que al sanfernandino “lo está apoyando Colchagua”. Agregó que “hay que averiguar por el lado centro de la región si tiene el mismo apoyo para una posible candidatura a gobernador, que yo no creo que no debiera haber mayor problema. Si está ratificado por la zona de Colchagua, en la zona de acá no debiera tener problemas, debiera ratificarse igual”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...