PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno confirma pensión de gracia para familia de víctima de femicidio en Coltauco

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020

La mujer murió tras recibir 4 disparos de escopeta de parte de su ex pareja.


PUBLICIDAD

En septiembre de 2019, un nuevo femicidio enlutó a la comuna de Coltauco. Un hombre de 38 años asesinó con cuatro tiros de escopeta a su ex pareja, María Cristina Jiménez Orellana, de 47 años. Ambos tenían una hija en común de tan solo tres años, y el individuo responsable del ataque se mantenía con medidas cautelares tras ser formalizado durante el mes de julio por amenazas y desacato a la prohibición de acercarse a la mujer.

Tras este lamentable hecho, el diputado de Renovación Nacional perteneciente al distrito 15, Diego Schalper, gestionó reuniones  con el aquel entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que la familia de la víctima recibiera una pensión de gracia.

Tras meses de gestión, este martes en el Congreso de Valparaíso se concretó el beneficio, noticia que fue dada  a los familiares de María Cristina Jimenez, por el ahora ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el diputado Schalper.

 “Junto a un hermano de la víctima y Félix Sánchez, dirigente de Coltauco, nos reunimos con el ministro Gonzalo Blumel, para agradecer la gestión que hizo el Ministerio del Interior con una familia que sufrió un femicidio en Coltauco, a quienes se les entregará una pensión de gracia. Sabemos que esto no amainará el dolor, pero servirá de ayuda para los hijos de la víctima. Nuestro desafío es ayudar a las victimas indirectas en estos casos, donde también hace algunos meses presentamos un proyecto de ley que busca amparar a los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas por sus parejas, sugerencia que fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja”, dice el diputado Schalper.

“Quedamos tranquilos porque seguimos empujando la ejecución real de las medidas precautorias, como por ejemplo tobilleras, GPS y otros mecanismos que nos permitan efectivamente dar cumplimiento a esas medidas”, agregó el legislador.

Por su parte, Félix Sánchez, fundador de la agrupación Coltauco 2020, tuvo palabras de agradecimiento por las gestiones: “Ha sido una noticia alentadora para la familia en medio de este sufrimiento, agradecemos la preocupación del diputado y ojalá se endurezcan las penas para no lamentar nuevos femicidios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...