PUBLICIDAD
Actualidad

Congestión entre Rancagua y Machalí: Seremi de Transportes asegura que “se han logrado reducir los tiempos de viaje"

LUNES, 9 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

"Es importante señalarlo  porque es fruto y resultado del trabajo conjunto que nuestra UOCT realiza y también del apoyo de Carabineros", dice la autoridad.


PUBLICIDAD

Este lunes se esperaba un aumento del flujo vehicular en la conurbación Rancagua-Machalí, producto de que la mayoría de los colegios se encuentran desde esta semana con clases normales.

Por ello, el seremi de Transportes, Hans González, realizó un balance de esta situación e insistió que en marzo existe un proceso de “acomodo” que se vive en toda la región y en las principales ciudades del país.

“Nosotros esto ya lo hemos venido observando como experiencia en lo que han sido todos estos años de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT) y al menos ya a contar de esta semana vamos a ver flujos mucho más constantes, más similares, que nos van a poder permitir optimizar los tiempos de viaje y los desplazamientos”. 

Explicó que constantemente están trabajando para permitir al conductor tener mejoras en medio de la congestión que se vive. “La idea es poder otorgarle cuando toma un verde, continuidad en el desplazamiento y así de esa forma que no se refleje, no se traspase un mayor tiempo de espera en las vías (…)  Todas estas optimizaciones las hemos realizado durante lo que fue el segundo semestre del año 2019 y preparándonos nosotros también previamente durante enero y febrero para esta llegada de marzo”.

En ese sentido, hizo un llamado a los automovilistas a seguir las recomendaciones ofrecidas desde esta cartera. 

“Estamos entregando en tiempo real bastante información, a través de contactos directos con las radios locales, estamos también en nuestras redes sociales poniendo la información a disposición de la ciudadanía y es importante antes de salir de sus hogares poder consultar esta información. Yo creo que ahí está la clave de conocer previamente cuáles son las vías con mayor congestión y tener la posibilidad de poder elegir alguna ruta distinta, algo que le permita probar opciones”, aseguró González.

Asimismo, dijo que “se han logrado reducir los tiempos de viaje en los distintos tramos que unen la conurbación entre Machalí y Rancagua. Es importante señalarlo  porque es fruto y resultado del trabajo conjunto que nuestra UOCT realiza y también del apoyo de Carabineros cuando dispone de su personal para poder efectuar algunas coordinaciones. Ese trabajo hoy día tiene resultado, hemos tenido y observado una mejora en los tiempos de desplazamiento y es también lo que hay que transmitirle a la ciudadanía”. 

“El desafío también es a seguir integrando nuevos cruces semaforizados, poder tener acceso y visualización algunas cámaras donde también estamos gestionando convenios con los distintos municipios tanto de Machalí como Rancagua, lo cual nos va a permitir también a futuro mejorar la situación actual, la cual también ya mejoró en comparación con los años previos, ese es nuestro desafío”, destacó el seremi. 

Finalmente, agregó que cuando ya se sumen otras alternativas viales que se encuentran en ejecución, la mejora va a ser mucho más considerable. «Hemos visto un buen comportamiento del flujo vehicular, las calles que se congestionan siguen siendo las mismas y no han cambiado y eso se explica por la presencia de los colegios en la conurbación”. 

Rengo y San Fernando

En lo que refiere a las comunas de Rengo y San Fernando, Hans González señaló que «la situación del tránsito presentó condiciones normales y sin congestión durante el ingreso a los colegios y trabajos en aquellos puntos que se puede prever un mayor flujo vehicular».

La autoridad agregó que «la red semaforizada estuvo en su totalidad operativa en ambas comunas, con excepción en uno de los cruces de Rengo que estuvo sin operar por algo más de una hora, pero que se dispuso de inmediato un equipo en terreno para su recuperación, encontrándose operativo y en pleno funcionamiento a los pocos minutos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...