PUBLICIDAD
Deportes

ANFP avisa que O'Higgins podría jugar con público duelo ante Antofagasta

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La decisión emanó directamente desde el ente rector del fútbol chileno.


PUBLICIDAD

En horas de la tarde de este sábado, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP envió un comunicado a los clubes indicando que está permitida la presencia de público para los partidos programados el próximo lunes y martes.

La decisión alcanza a los duelos entre O’Higgins y Deportes Antofagasta, Curicó Unido contra Unión La Calera, partidos a los que se suma el que enfrenta a Deportes Temuco y San Marcos de Arica en la Primera B.

«El jueves recién pasado, el Ministerio de Salud emitió el oficio N°848 sobre la realización de partidos de fútbol sin público, que a su vez se enmarca en el Decreto N° 4 de 2020 que decreta alerta sanitaria por Emergencia de Salud Pública en el contexto de la pandemia Covid19», inicia el escrito.

«Este oficio indica que a partir del jueves 19 de marzo y hasta el domingo 19 de abril de 2020, los partidos de fútbol profesional y amateur deben disputarse sin la presencia de público en los estadios, salvo los trabajadores y personal esencial para la realización de los encuentros y los medios de comunicación en el ejercicio de sus funciones», plantean a continuación.

De este modo «lo dispuesto en el Oficio N° 848, de 12 de marzo de 2020, del Ministerio de Salud, es la única comunicación formal que se ha recibido desde la autoridad competente», continúa el comunicado.

«Conforme ha respondido el propio ministerio hace algunos instantes a través de su máxima autoridad a nuestras consultas al respecto, no se encuentra previsto modificar lo dispuesto en el oficio N° 848, por lo que se seguirá rigiendo-salvo nueva disposición en contrario- la que de ser notificada se enviará a ustedes con la mayor celeridad, considerando el contexto dinámico en el que se está desarrollando este proceso», dice al concluir.

Dentro del mismo contexto, en este caso no correría la disposición anunciada ayer por el presidente Sebastián Piñera de prohibir los eventos masivos que congreguen a más de 500 personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...