PUBLICIDAD
Deportes

Volante de O’Higgins palpita el duelo ante Palestino: “El mediocampo es donde se hacen muy fuertes"

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Tomás Alarcón hizo sus pronósticos de cara al compromiso de este sábado frente al elenco árabe.


PUBLICIDAD

En O’Higgins aún no se sacuden la emoción de reafirmar su compromiso con el arco rival y sumar sus primeros puntos tras derrotar a Santiago Wanderers, encuentro disputado en el estadio El Teniente este lunes que finalizó 2 goles contra 1 a favor de los celestes.

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas, los pupilos del técnico Patricio Graff supieron controlar el duelo ante los del puerto y lograron finalizar respirando mucho más tranquilos de cara a los siguientes partidos.

“El triunfo te da la confianza para seguir creyendo en el trabajo del profe, y ya con esos tres puntos se puede trabajar de una forma distinta, mucho más convencidos de la idea y de que nosotros podemos concretarla. Entonces creo que nos da un plus extra para seguir trabajando y creyendo en lo que estamos haciendo”, analizó al respecto el volante celeste Tomás Alarcón.

Dando vuelta la página, en el camarín del “Capo de Provincia” ya se encuentran proyectando lo que será el duelo de este sábado frente a Palestino, elenco desde el cual arribó recientemente el experimentado delantero Roberto Gutiérrez.

“Conversaba eso con el ‘Pájaro’, que viene de allá de Palestino y concordamos lo mismo, que el mediocampo de ellos es donde se hacen muy fuertes y creo que ahí es donde tenemos que precisamente controlarlos, tratar de manejar nosotros la pelota y que ellos no nos manejen la pelota a nosotros”, señaló el canterano de O’Higgins.

Respecto a los detalles en cancha, Alarcón piensa que el cuadro árabe abordaría el encuentro de forma parecida a lo mostrado por Wanderers, debido a que comparten ciertos esquemas de juego.

“Va a ser un partido bastante similar porque utilizan el mismo rombo que usan en Wanderers, pero ellos ya tienen la línea de cuatro fija que nos facilitará un poco más y ya con los delanteros que tienen no es la misma presión que utiliza Wanderers, entonces ya nos va a generar un poco más de espacio dentro del mediocampo, poder tener una salida más clara y no lanzar tantas pelotas”, detalló.

Finalmente, Tomás Alarcón recalcó la importancia de haber comenzado a sumar confianza a través de los triunfos, por lo que espera que el elenco rancagüino empiece a afrontar sus siguientes desafíos con una mayor determinación en comparación a lo visto en sus anteriores partidos.

“Teniendo un triunfo y sumando de a tres te hace ya trabajar de distinta forma a como lo habíamos hecho en las semanas pasadas, entonces eso ya te da una conformidad de que ya tienes un respaldo en los puntos con los que trabajas distinto y sales a buscar un partido con otra mentalidad”, cerró el volante. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...