PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Proyecto vial de gran envergadura permitirá conexión con 15 comunas y descomprimir tráfico en el centro

JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El alcalde William Arévalo entrega algunos detalles de la iniciativa que tendrá una inversión de 33 mil millones de pesos.


PUBLICIDAD

Diversos proyectos de gran envergadura contempla iniciar la municipalidad de Santa Cruz durante este 2020. Dentro de los más emblemáticos se encuentra la que el propio alcalde denomina como “pasada urbana”, una obra que mejorará la conectividad entre esta comuna con otras 15 de la región de O’Higgins.

El alcalde William Arévalo dice que “es uno de los proyectos más caros de la región de O’Higgins». Y explica que esta «pasada urbana» consiste «en una nueva avenida de acceso, de conexión con las comunas vecinas».

La autoridad reconoce que Santa Cruz «es una comuna estratégica, le da servicio a otras 15 comunas», lo que hace que en materia de conectividad esté «totalmente colapsado porque pasamos de ser una comuna de 38 mil habitantes a una población flotante de 160 mil”.

Señaló que los fines de semana en Santa Cruz “nos sobran calles, nos sobran estacionamientos, pero de acuerdo a la gran cantidad de demandas de servicios de la comuna y de poblaciones, especialmente en el ámbito de servicios y turismo, nuestras rutas están colapsadas». Por ello este proyecto «viene a desintoxicar, a descomprimir todo lo que significa el tema vial”.

Manifestó que es un proyecto de alta inversión, de 33 mil millones de pesos: «La mitad del presupuesto de la región en un puro proyecto».

El jefe comunal entrega algunos detalles del proyecto: «Contempla una avenida completa que circunvala todo lo que es el centro de Santa Cruz y la apertura de la calles O’Higgins, J.J. Carvacho, la conexión con Sanfurgo y eso nos va a permitir a nosotros descomprimir todo el tráfico vehicular por el centro de la ciudad y, por ende, que esto también va a ampliar totalmente el radio urbano en el futuro, en lo que significa la estructura vial y prácticamente de habitabilidad en la comuna”.

Explicó que el proyecto está en la última fase. “Estamos en el plan de hacer los análisis para empezar las expropiaciones que debieran partir a fines de este año y una vez que parta la expropiación, por lógica ya se debería empezar a invertir en lo que significa el trabajo de ingeniería».

«Implementar esta ruta viene a traer también una gran cantidad de inversión para la generación de empleo, (…) especialmente en estas obras que son especialmente de la parte constructiva”, aseveró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...