PUBLICIDAD
Deportes

Nuevo DT de Colchagua palpita la temporada 2020: “Llegaremos en el peak de funcionamiento para pelear la liguilla de ascenso”

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El técnico René Curaz tomó recientemente las riendas del cuadro de la “Herradura” luego de una auspiciosa campaña en el pasado campeonato.


PUBLICIDAD

Tras un año 2019 lleno de momentos emocionantes en el que vieron de cerca la opción de ascender, en Colchagua ya han comenzando a trabajar de cara a la temporada 2020 bajo las órdenes de un nuevo director técnico: René Curaz, proveniente desde la banca de Santiago Morning tras la salida del exjugador Francisco Arrué.

“Se me dio esta oportunidad en que la gente de Colchagua quiere un proyecto integral, con un técnico que vea y se preocupe de darle tiraje a la formación de jugadores, frente a lo que estuve de acuerdo y acepté”, expresó el recién llegado DT. 

Curaz reveló que actualmente se encuentran trabajando en una pretemporada donde comparten jugadores profesionales y juveniles “con una inclinación hacia las divisiones inferiores”. 

“Tenemos chicos entre los 15 y 19 años entrenando con el plantel profesional, donde los iremos rotando y vamos estar tratando de formar jugadores para el futuro de Colchagua, con el fin de que cada día tengan que traer menos jugadores desde afuera”, adelantó.

Respecto al inicio del campeonato de Segunda División 2020, el nuevo entrenador del cuadro de la “Herradura” indicó que se están preparando para iniciar el próximo 15 de marzo, pese a que puntualizó que desconoce “si hay otras noticias o resoluciones desde la ANFP, pero para nosotros el inicio del campeonato es el 15”.

“Nos falta una o dos incorporaciones que iremos viendo con el transcurso de los entrenamientos, pero se armó un plantel competitivo absolutamente, solicitamos jugadores con mucha experiencia para que sean un aporte para los jóvenes. Hay jugadores del año pasado que tienen una progresión tremenda y hay chicos que necesitan a un adulto para sentirse reflejados y aprender”, analizó Curaz.

“Mi opción de vida es competir y lo que queremos es pelear el ascenso, no venimos a participar no más a este campeonato, sino que proyectamos un año de tal forma que nos permita llegar en el peak de funcionamiento para pelear la liguilla de ascenso. Sabemos hacia dónde vamos y cómo queremos llegar”, reveló.

Por último, la reciente contratación de la banca colchagüina adelantó que tienen un partido amistoso programado para este sábado frente a Deportes Santa Cruz, duelo para el cual René Curaz proyecta dar movimiento a sus jugadores más jóvenes, pues debido a que “me importa darle la oportunidad a quienes son proyección del club, que ganen experiencia porque cada partido o minuto que jueguen es mundo para ellos”.

“Le puedo decir a los hinchas que haremos todo lo humanamente posible por darles una satisfacción. Todo nuestro trabajo es para el crecimiento de los chicos de la zona, que es algo que nos interesa mucho, y que la entrega de los jugadores sea máxima, porque ellos están total y absolutamente comprometidos con la camiseta”, expresó al término. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...