Universidad de Chile llega en buen pie a enfrentar este domingo a O’Higgins en Rancagua. Aunque en el último partido los azules empataron de local por la mínima ante Coquimbo Unido, los dirigidos de Hernán Caputto han logrado acoplarse y se han transformado en un rival a vencer en el Torneo Nacional.
Tras perder en su estreno ante Huachipato reviviendo los fantasmas del 2019 donde finalizaron penúltimos en la tabla de posiciones, los azules se afirmaron y lograron victorias consecutivas ante Curicó, Unión La Calera y Santiago Wanderers, sumando 10 puntos –con el empate ante Coquimbo- que los ubica en los puestos de avanzada en el Torneo Nacional.
En conferencia de prensa, el defensa azul formado de O’Higgins, Luis Casanova, adelantó que “vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene jugadores importantes, pero nosotros tenemos lo nuestro, donde potenciaremos nuestras capacidades para buscar un resultado positivo”.
Consultado sobre lo que pueda ofrecer O’Higgins en Rancagua, Casanova se mostró esquivo y apuntó más a lo que pueda hacer la U: “Nosotros solamente hemos visto los partidos que pasaron, durante la semana se va ir viendo eso, así que nada, pensado en hacer nuestro trabajo y poder quedarnos con un triunfo, un resultado positivo”.
Ambas escuadras se han enfrentando en 116 partidos jugados en la Primera División del fútbol chileno con 51 triunfos azules -215 goles- , 29 victorias rancagüinas -158 tantos- y 36 empates. Y la supremacía azul se extiende en Rancagua, ya que en los 5 últimos partidos disputados en la capital regional, O’Higgins cayó en tres ocasiones, consiguiendo un empate y una victoria.
De lograr un triunfo ante los celestes la Universidad de Chile podría dar un salto importante en la tabla de posiciones considerando que Universidad Católica y Unión La Calera –líder y sublíder, respectivamente- se enfrentan en la sexta fecha, partido que podría dejar ganancias en los azules, que están a 5 puntos del puntero del torneo y a 2 de los persecutores, Calera y Curicó.
Consignamos que por decisión de la Intendencia de O’Higgins, justificada en el informe de seguridad elaborado por Carabineros, el partido que se jugará el próximo domingo desde las 18 horas en El Teniente de Rancagua, lo hará sin hinchada visitante.