PUBLICIDAD
Policial

[AHORA] Carabineros detiene a homicida de Joaquín Fernández que se encontraba prófugo

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020

En un operativo en la comuna de Doñihue.


PUBLICIDAD

Personal de la Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención durante la jornada de este miércoles, en la localidad de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, al homicida del estudiante Joaquín Fernández, quien se encontraba prófugo desde hace dos semanas.

El sujeto, de ahora 20 años,  se encontraba cumpliendo condena por este caso que causó conmoción en la ciudad de Rancagua, en el centro de régimen cerrado  de Graneros, donde -según informó el Sename- «infringió el beneficio de salida por apresto laboral a fines de enero».

El homicida -tras su detención- fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Rancagua, y mañana deberá enfrentar la audiencia de control de detención.

En relación a este caso, hace unos días el Sename regional explicó que «cada vez que un adolescente ingresa a un centro de régimen cerrado, se analiza su caso y se evalúa el proceso que deberá cumplir, generando espacios que contribuyan a la responsabilización del delito que cometió, para concretar su reinserción social».

Por ello, «es facultad del director de cada centro el otorgar beneficios con fines educacionales o laborales a aquellos jóvenes que cumplen ciertos requisitos».

Así lo indica el artículo 134 bis, de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA), que dice que «salida con fines educacionales, laborales y de capacitación. Se entenderá por ésta, la autorización otorgada por el director del centro, para que aquellos adolescentes que, habiendo cumplido a lo menos un cuarto de la pena, puedan salir durante la semana, por un período no superior a diez horas diarias, con el objeto de concurrir a establecimientos laborales o instituciones de capacitación laboral y/o formación educacional, con el fin de desempeñar trabajos, cursar estudios o realizar otras actividades similares”.

Por ello, este sujeto se encontraba con el beneficio de salida por apresto laboral, oportunidad que aprovechó a fines de enero para no volver al centro del Sename.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...