Esta ilustración de líneas rojas y azules ondulantes se convirtió en un fenómeno viral, la primera ilusión óptica de 2020. Fue el experto en Big Data, ex Twitter, ex Facebook y neurocientífico, Chris Said, el encargado de revolucionar las redes sociales con su reciente posteo.
“Soy parcial con esto, es una de las ilusiones visuales más fuertes que he visto. Ninguna de las líneas de colores se mueven», dice la publicación de Said que abrió el debate.
Una vez publicado el tuit las opiniones divididas no se hicieron esperar. Por un lado algunos usuarios señalan que hay movimiento ondulante con una diferencia de tamaños entre líneas, y otro grupo reconoce ve la imagen estática.
En pocas horas, la publicación del usuario alcanzó más de 1,5 mil “Me gusta”, 4.000 retuits y miles de comentarios.
El veredicto, según, el experto es que si se mira detenidamente, ni las líneas verticales azules ni las rojas cambian de tamaño. Tampoco están en movimiento formando ondas. Lo único que varía es la dirección de las puntas de las flechas, que podría brindar ese efecto. A su vez, los colores también influyen a la hora de crear el efecto de ilusión de onda. Aún con la explicación y conociendo el truco, los internautas siguen viendo la “circulación”.
Fuente: Infobae.