La «Roja» de vóleibol mantiene la esperanza de clasificar a Tokio 2020 al  ganarle  a Perú

Publicado el 12 enero, 2020 Por Equipo de Corresponsales

 Todo se definirá este domingo cuando enfrenta a Colombia desde las 18:30 hrs.

El sueño de ir a los Juegos Olímpicos sigue intacto.  Chile le ganó a Perú en el Preolímpico de vóleibol y se aferra a la posibilidad de clasificar a Tokio 2020. La «Roja» derrotó en cuatro sets al seleccionado incaico y sumó su primera victoria en el torneo que da un sólo cupo a la cita de los cinco anillos.

Para obtener  ese exclusivo boleto el elenco nacional deberá ganarle este domingo a Colombia (ojalá en tres sets) y esperar que Venezuela caiga ante Perú o que si gana lo haga por 3-2.

Ahora, Chile también podría entrar eliminado al encuentro frente a los cafeteros si es que Venezuela -que juega a las 16:00- triunfa en su compromiso por 3-0 o 3-1.

Chile ganó el primer período por 36-34 en una clara muestra de lo dramática que fue la manga inicial. Luego la emoción siguió y Perú se quedó con el set 26-24, también muy parejo y disputado. Pero ya en los sets finales hubo una pequeña diferencia. En ambos la «Roja» apretó en el cierre y terminó imponiéndose por 25-21. Ahí se desató la celebración. Chile ganó a Perú y mantuvo vivo el sueño de pelear por el único cupo a los JJ.OO. de Tokio.

Noticias Relacionadas