PUBLICIDAD
Actualidad

Histórico Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas con variados talleres para la comunidad

MIÉRCOLES, 22 DE ENERO DE 2020

El jueves a las 19:30 horas se realizará la actividad que da inicio a la apertura en marcha blanca de este recinto ubicado en el corazón de la ciudad.


PUBLICIDAD

Hace 95 años se anunciaba la gran inauguración del Teatro San Martín y lo definían con estas tres palabras: confort, elegancia y comodidad. En ese entonces nacía una sala con tecnología de punta, ideal para la proyección del mejor cine norteamericano. 

Con el paso del tiempo la sala de cine se convirtió en cabaret, parrillada bailable, night club, discoteca, salón de eventos, café, restaurant y  hasta hace poco templo evangélico. 

Sin embargo, esto cambia 95 años después bajo la dirección de Gonzalo Montecinos: “Ha sido bien entretenido el fenómeno porque como tenemos las puertas abiertas de par en par, mientras estamos haciendo pequeños arreglos, la gente ha redescubierto el espacio que es parte de la vida de los rancagüinos”, dice.

“Acá hay muchas historias (…) al  momento de nosotros tenerlo y abrir sus puertas creo que se lo estamos devolviendo a la comunidad”, comenta Montecinos. Por todo esto es que si hoy tuvieran que definir el Teatro San Martín en tres palabras serían: pasión , convicción y resistencia.

Además, comenta  que “queremos consolidar este espacio a largo plazo, que signifique devolver este espacio a la comunidad, las culturas, las artes y la región”. 

Dado esto, que el jueves 23 a las 19:30 horas realizarán la apertura en marcha blanca del Teatro San Martín, en la instancia aseguran “habrá sorpresas y se realizará el anuncio de nuestra cartelera con las actividades, obras, conciertos y más”.

En detalle el director del espacio cuenta que durante el mes de febrero tendrán actividades y talleres  matutinos para niños y adolescentes, que incluyen clases de yoga. Mientras que para los adultos y adultos mayores los horarios habilitados para los talleres será durante la tarde. 

Además, habrán ciclos de teatro con compañías de otras ciudades que se han interesado en la reapertura del teatro. También se convertirán en sala de conciertos de música popular, rock, de otras manifestaciones musicales. “Hace falta que se pueda experimentar la música de otra manera y no necesariamente sentado en una butaca y este escenario te da la posibilidad de eso”, cuenta Gonzalo Montecinos. 

A todo esto el director del espacio adelanta: “tendremos una jornada de lucha libre que se va a presentar, van a instalar el ring y los chicos de Max Lucha Libre van a hacer uno de sus campeonatos importantes acá”. 

Además, asegura que “estamos dando cabida a todas esas instancias porque nos parece que están sucediendo en esta ciudad y queremos ser esa vitrina abra nuestra identidad como rancagüinos”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...