Tras el último temporal, que no superó los 60 mm de agua caída y la acumulación de nieve alcanzó los 1780 msnm, se vislumbra el cierre paulatino de la temporada estival del balneario Termas del Flaco.
Con la llegada de la primera nevada, los comerciantes del balneario emprenden el éxodo hacia el valle. Así lo confirmó Horacio Muñoz, propietario de la Residencial La Gloria, quien señaló que “la primera nevada es el aviso para descender”.
«Ya los rebaños de veranada han bajado al valle y los comerciantes también inician el proceso de cierre. Esta semana voy con mi equipo a cerrar mi local. Debemos asegurarlo adecuadamente para las futuras nevadas, reforzando ventanas y puertas para evitar daños por la nieve», explicó el comerciante.
El acceso al balneario Termas del Flaco se encuentra a 78 km al oriente de la ciudad de San Fernando.
Por su parte, Fernando Bozo, presidente de la Junta de Vecinos de las Termas del Flaco, comentó que «hemos experimentado una temporada irregular, pero afortunadamente la ruta ha sido habilitada, lo cual agradecemos a las autoridades y a las empresas generadoras de energía, como Grupo Cerro y Tinguiririca Energía, por su colaboración en facilitar el acceso a Termas».
«Es una tradición histórica en nuestro comercio que con la primera nevada comiencen a cerrarse los locales del lugar», agregó el dirigente cordillerano.