Una compleja noticia se dio a conocer este sábado, luego de que se confirmara que Dino Julio Guzmán Gayoso, el conocido Dino Gordillo, había sido internado en la Clínica Alemana debido a una disección aórtica.
El comediante estaba pasando los primeros días del 2020 con su pareja Patricia Caballero en Curacaví. Luego que comenzara a sentirse mal, terminó hospitalizado por un fuerte dolor en el pecho.
Fue su hija, Catalina Vega, la que habló sobre el estado de salud de su padre, que hasta ahora había sido reservado: “Mi papá está grave pero estable. Está en la UCI y tiene una disección aórtica que está bajo cuidado, pero todavía no sé sabe bien lo que va a pasar”, detalló la hija del humorista desde la clínica.
“Recién el lunes se va a confirmar si lo van a operar o va a seguir con un tratamiento intravenoso. Desde ayer (viernes), que entró a urgencia, hasta hoy (sábado) ha estado con mucha morfina porque es muy doloroso y lo empezaron a tratar con medicamentos para que se desinflamara la aorta y ver cómo evoluciona”, complementó Catalina, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
Respecto a una posible cirugía, todo dependerá de la evolución de Dino, que se sigue tratando con medicamentos. En caso de que no mejore, que sigan los dolores, y que no haya una evolución positiva, sí o sí deberá ser intervenido el lunes.
Con respecto a cuánto tiempo permanecerá hospitalizado, la hija del comediante es clara: “Tiene para rato acá en la UCI, de 7 a 10 días, porque tiene que estar bajo cuidado en caso de cualquier cosa que empeore. Está la disección aórtica A y B, él tiene la B que no es tan grave como la A. Esperemos que evolucione bien y el lunes tendremos más información”, detalló.
Por otro lado, Katto Senoceain, mánager de Gordillo y amigo cercano, expresó que ha estado en constante comunicación con la pareja de Dino, quien está un poco más tranquila respecto a la evolución del comediante.
“Me sorprendió que estuviera complicado porque él es fortachón, siempre lleno de vida, pero ya está mejor (…) Sé que la llamó para decirle que estaba bien. Entonces si la llamó es porque estaba de vuelta, y eso me alegró un montón. La llamó diciéndole que había pasado buena noche, es reconfortante porque quiere decir que ya está mejor”, expresó el mánager.