PUBLICIDAD
Actualidad

Fiesta de la Cerveza: Alcalde Segovia se refiere a medidas solicitadas por SMA para evitar riesgos ambientales

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La Superintendencia de Medio Ambiente detalla que las acciones deberán ser implementadas de manera permanente durante los días en que se realice este evento.


PUBLICIDAD

La comuna de Graneros realizará por tercera vez consecutiva la Cumbre de la Cerveza, fiesta costumbrista que se pretende celebrar este 1 y 2 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el estadio Covigras.

Sin embargo, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), ordenó medidas provisionales, con carácter de pre-procedimentales, en contra de la municipalidad de Graneros.

Según lo expresado, las emisiones de ruidos pueden generar un riesgo ambiental asociado a la salud de las personas, y se le exigió al municipio, entre otras cosas, prohibir a los usuarios de los stands de venta de bienes y servicios la emisión de ruido mediante equipos de reproducción de música, megáfonos o similares, modificar la programación de las bandas que se presentarán en el escenario, definiendo que sólo habrá presentaciones hasta las 22.00 horas, y reubicar las fuentes de ruido (escenario, grupos electrógenos, etc.) con el objeto que su emisión esté dirigida hacia el sector nor-oeste del Estadio Covigra.

La SMA detalla que las acciones deberán ser implementadas de manera permanente durante los días en que se realice la fiesta, y serán verificadas a través de los documentos establecidos en dicha resolución.

Al respecto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, indicó que “durante el año nos llegan muchas solicitudes de eventos en la ciudad, muchas se realizan en recintos públicos y nosotros como autoridades tenemos el deber de hacer cumplir las normas legales vigentes. Por eso las normas han ido creciendo y se han ido fortaleciendo las medidas de restricción en ciertas actividades públicas».

Detalla que “esta fiesta la realizan personas particulares que solicitan los recintos públicos para poder realizarlo. Basado en la misma norma (…) nosotros tenemos la obligación de facilitar los recintos para que estas fiestas se puedan realizar tomando todas las precauciones”.

Explica que «durante la realización de las primeras dos fiestas de la cerveza que se han hecho en la ciudad, se han hecho en orden, con seguridad» y agregó que «a pesar del nombre, (el evento) no está asociado a un consumo de alcohol; sino que a un disfrute, a pasarla bien con los grupos musicales”.

En cuanto a lo que le solicitó la SMA, el alcalde dijo que ellos tenían un plazo para responder a este requerimiento: “En particular queremos hacer que ese plazo se cumpla, pero también hacer que las normas que allí nos solicitan se prevean y se establezcan. Por eso, a la hora de la elaboración del decreto, hemos exigido a quienes van a realizar, el máximo de medidas que la ley nos faculta para poder exigirlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...