PUBLICIDAD
Política

¿Cambios en el gabinete regional? Desde Chile Vamos admiten que "no estamos cerrados a evaluarlo"

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Sería mentirle no reconocer que se está evaluando, efectivamente", sostiene el diputado RN Diego Schalper.


PUBLICIDAD

El inicio de un nuevo año, el bajo apoyo al presidente Sebastián Piñera en la encuesta CEP y la proximidad de un proceso eleccionario, son factores que podrían desembocar en un cambio de rostros en el gobierno, lo que también afectaría a los gabinetes regionales.

Este lunes diario La Tercera reveló que el Gobierno solicitó a algunos dirigentes de partidos -a través de un emisario- tener nombres a disposición para un posible rediseño en el gabinete.

Los eventuales ajustes tendrían que ver con ubicar a todos bajo un mismo discurso, en un mismo camino, que es lo que quiere el presidente de la República.

En la Región de O’Higgins también podría haber enroques en marzo. El diputado Diego Schalper (RN) plantea que “los gabinetes regionales y gabinetes nacionales están siempre a la espera y al agüaite. Yo creo que efectivamente el primer gran cambio se produce en la mitad de la crisis, hay cambios ministeriales, y yo creo que evidentemente los nuevos escenarios políticos plantean una pregunta sobre el gabinete regional”.

En este sentido el representante del distrito 15 dice que “sería mentirle no reconocer que se está evaluando, efectivamente, qué poder hacer para que el gabinete regional tenga la claridad absoluta de que hay que salir a defender las ideas y hay que salir a ordenar las agendas, y en ese contexto no estamos cerrados a evaluar un cambio de gabinete regional”.

– ¿En qué cargos?

– “El análisis que nosotros hacemos es que hoy día necesitamos más que nunca un gobierno regional que vaya a terreno, que difunda las agendas del gobierno y que sea capaz de hacerle entender a la ciudadanía que los cambios se producen con gradualidad, con responsabilidad y con moderación, y para eso necesitamos seremis y gobiernos regionales más políticos, en el buen sentido de la palabra”.

– ¿Se ha echado de menos eso?

– “A buen entendedor pocas palabras”.

Los ‘duros’ de Chile Vamos piden su espacio

Según consigna El Mostrador, el “fuego amigo” sobre el comité político de La Moneda y un eventual nuevo cambio de gabinete se ha intensificado durante los últimos días, al punto que fue tema obligado tras el comité político de los lunes.

El tema fue instalado por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien criticó el funcionamiento del gobierno y, en especial del comité político, lo que motivó toda una serie de versiones respecto a cómo los “duros” de Chile Vamos buscaban hacerse del control del comité político de Palacio y desplazar al trío conformado por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el ministro de la Segpres, Felipe Ward.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...