PUBLICIDAD

Banco Central: Economía cae 3,3% en noviembre


El IMACEC minero cayó 5,1%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 3,1%.

JUEVES, 2 DE ENERO DE 2020
PUBLICIDAD


De acuerdo con información entregada por el Banco Central, el IMACEC de noviembre cayó 3,3% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada creció 1% respecto del mes precedente y disminuyó 3,4% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2018.

El IMACEC minero cayó 5,1%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción y la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | a-ha - Cry Wolf