PUBLICIDAD
Actualidad

Asume nuevo seremi de Educación en O’Higgins

LUNES, 13 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El nuevo titular, Felipe Muñoz, inició su gestión durante la jornada de este lunes.


PUBLICIDAD

“Quiero agradecer la confianza del presidente Sebastián Piñera, de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y por supuesto, del intendente Juan Manuel Masferrer, por otorgarme la posibilidad de asumir este desafío”. Con estas palabras el nuevo seremi de Educación, Felipe Muñoz, inició este lunes su período al mando de esta cartera en O’Higgins.

La nueva autoridad es profesor de Educación Física y magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Finis Terrae, y actualmente es candidato a magíster en Gestión y Liderazgo de Educación en la Universidad Andrés Bello.

Junto a sus logros académicos, destacan sus quince años de experiencia principalmente ejerciendo la docencia en colegios particulares subvencionados. Bajo esa perspectiva, el recién asumido seremi Felipe Muñoz señaló que “para mí es muy importante ser parte del liderazgo de las políticas públicas del gobierno, entendiendo la necesidad que tenemos como país de crecer y trabajar por la calidad de la educación de los niños de nuestra región. Desde mi posibilidad de ser profesor, logro comprender un poco más el funcionamiento y las necesidades que tiene hoy el sistema educativo”.

En tanto, fue en horas de la mañana del pasado viernes que se hizo pública la renuncia de su antecesor en el cargo, Leonardo Fuentes Román. De acuerdo a lo informado desde la Seremía mediante un comunicado de prensa, la renuncia de Fuentes se debe a  “la obtención de un concurso de Alta Dirección Pública, ADP, al cual postuló y tras ser seleccionado, le permitirá asumir como el primer director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Colchagua”.

“El Servicio Local de Educación de Colchagua, inserto dentro de la nueva estructura de la educación pública, es el primero en instalarse en la región de un total de seis servicios locales de educación, y debe entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2020 con la etapa de instalación del servicio local, para luego asumir como sostenedor a contar del 1 de enero de 2021 para las comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Placilla”, detallaron en el comunicado sobre el nuevo cargo del exseremi.

Por otro lado, el intendente Juan Manuel Masferrer, junto con reiterar sus agradecimientos a Leonardo Fuentes por su compromiso y gestión realizada, señaló que “le he pedido el mejor esfuerzo al nuevo seremi para liderar esta importante cartera. En Educación tenemos importantes tareas, pero por sobre todo, no hay nada más importante que tener éxito en la misión de mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Cabe agregar que Felipe Muñoz destaca por haber sido integrante del equipo de Gestión Curricular del colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...