PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Peumo frente a emplazamientos del Gobierno Regional: “Tengo muchas cosas más importantes que hacer”

MARTES, 7 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Junto con negar haber agredido a funcionario de la Intendencia, Fermín Carreño dijo que no quiere seguir hablando del tema.


PUBLICIDAD

El alcalde de Peumo, Fermín Carreño, optó por no darle importancia a los emplazamientos hechos tanto por la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, como del administrador regional, Eduardo Cornejo, a raíz de las acusaciones que pesan sobre el edil por una supuesta agresión a un funcionario de la Intendencia.

Junto con negar haberle faltado el respeto al profesional de la Unidad de Preinversión, Virso Navarrete, Carreño dijo que no quiere seguir hablando del tema. “Tengo muchas cosas más importantes que hacer en mi vida. No dedico mi tiempo a eso, ¿me entiende?”.

El jefe comunal peumino piensa que todo obedece a “una campaña de desprestigio” por parte de autoridades regionales. “Yo entiendo cuál es la intención, si tú entiendes cuando es algo personal”, afirma.

Carreño quiere poner término al asunto diciendo que “no van a la justicia porque es mentira. El tema se cerró”.

El administrador regional abordó la situación manifestando que “me parece que lo correcto cuando uno ha cometido un error de esta naturaleza es acercarse, hablar con el funcionario y pedir las disculpas del caso”.

Junto con ello aseguró que “hay otros funcionarios que fueron testigos de esta agresión verbal”.

Asimismo, la presidenta del Consejo Regional (Core), Carla Morales, expresó que “bajo ningún concepto se puede tolerar o aceptar ningún tipo de agresión, ya sea verbal, física, menos cuando somos personas que tenemos un liderazgo en términos políticos y públicos”.

Además, precisó que “como cualquier ciudadano, como cualquier persona, tenemos que tener un respeto hacia el otro en todo, más cuando somos autoridades tenemos que resguardar esa condición de autoridad hacia un funcionario público”.

Tanto Eduardo Cornejo como la titular del Core, además de presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Angie Pavez, son los firmantes de una carta dirigida a los alcaldes de la región agrupados en la MURO’H, la cual da cuenta de “una inusitada violencia, hostigamiento y ataque verbal” del alcalde de Peumo, Fermín Carreño, contra el mencionado trabajador de la Intendencia.

El texto indica que “los hechos en cuestión ocurrieron la jornada del 7 de noviembre de 2019, cuando el Sr. Fermín Carreño, Alcalde de la comuna de Peumo y Primer Director de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins (MURO’H), irrumpió en la oficina del funcionario Sr. Virso Navarrete, profesional de la Unidad de Preinversión y quien se desempeña hace ya 6 años en esta dependencia, para insultarlo y agredirlo con epítetos de grueso calibre, poniendo en riesgo incluso su integridad física, debido a la no aprobación de un proyecto de interés del alcalde”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...