Administrador regional pide que alcalde de Peumo se disculpe con profesional de la Intendencia supuestamente agredido

Publicado el 6 enero, 2020 Por Jaime Castañeda

“Me parece que lo correcto cuando uno ha cometido un error de esta naturaleza es acercarse, hablar con el funcionario y pedir las disculpas del caso”, afirma Eduardo Cornejo.

El administrador regional, Eduardo Cornejo, es uno de los firmantes de la carta dirigida a los alcaldes de la región agrupados en la MURO’H, la cual da cuenta de “una inusitada violencia, hostigamiento y ataque verbal” del jefe comunal de Peumo, Fermín Carreño, contra el funcionario Virso Navarrete, profesional de la Unidad de Preinversión de la Intendencia.

Cornejo explica que “dimos estricto cumplimiento a lo que señala la norma, la legislación. Yo recibí una denuncia por escrito por parte de un funcionario del Gobierno Regional, quien en esa oportunidad fue agredido verbalmente por el alcalde de Peumo y, en mi obligación, nosotros como Gobierno Regional tenemos que hacer efectivas todas las denuncias que digan relación con que alguno de los funcionarios nuestros haya sufrido algún tipo de vulneración a sus derechos”.

Según el administrador regional, “hay otros funcionarios que fueron testigos de esta agresión verbal”. Pero independiente de la gravedad del hecho y “más allá de la connotación pública que esto pudiera haber tenido, me parece que lo correcto cuando uno ha cometido un error de esta naturaleza es acercarse, hablar con el funcionario y pedir las disculpas del caso, porque eso en alguna medida también repara el daño causado”.

El funcionario del Gobierno Regional dice que “en los tiempos que estamos enfrentando me parece que quienes trabajamos en el servicio público o quienes somos autoridades debemos tener particular cuidado en el trato a los funcionarios. Aquí en el Gobierno Regional los funcionarios que llevan años trabajando, que tienen ya una trayectoria importante, conocen perfectamente a cada una de las autoridades de la región y es preocupante cuando en esa relación, donde ya se conocen las autoridades, donde se ha desarrollado un trabajo con esa autoridad por un largo tiempo con sus equipos de trabajo, a un funcionario se le maltrata”.

Consultado si es habitual que funcionarios sufran maltratos por parte de autoridades, Eduardo Cornejo sostiene que “en mi caso de administrador regional no he recibido otro tipo de denuncias. Lo que sí, otros funcionarios me señalaron que habían ocurrido episodios anteriormente donde hubo por parte de esta autoridad (alcalde de Peumo) algunos hechos también con fuertes desencuentros y recriminaciones por parte del alcalde, pero formalmente de eso no tenemos registro”.

Noticias Relacionadas