PUBLICIDAD
Economía

Plan Levantemos tu pyme: Reprogramaciones, créditos y asesorías en el momento que más se necesita

MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Cerca de 152 mil contribuyentes, entre ellos pymes, han sido beneficiados por las facilidades tributarias que ha dispuesto el SII.


PUBLICIDAD

En el marco del plan Levantemos tu pyme, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que se han realizado 529 operaciones de reprogramaciones y entrega de nuevos créditos con garantías Fogain de Corfo a tasas más rebajadas, por un monto total cercano a $9.700 millones.

La autoridad también señaló que cerca de 1.100 pymes han recibido asesorías financieras contables y charlas de capacitación por parte de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de forma gratuita.

Palacios reveló que cerca de 152 mil contribuyentes, entre ellos pymes, han sido beneficiados por las facilidades tributarias que ha dispuesto el SII y más de 600 contribuyentes pymes han sido apoyados con la condonación de intereses y multas por retraso de pago de impuestos por parte de la Tesorería General de la República.

Junto con ello, más de 7.000 micro, pequeños y medianos empresarios que sufrieron daño material de sus negocios producto de los últimos actos de violencia y se inscribieron en el primer y segundo catastro del Ministerio de Economía recibirán subsidios para la recuperación de sus empresas.

Unas 14.823 pymes se inscribieron en ambos catastros, constatando daño material y/o reducción de sus ventas por no poder abrir con normalidad (lucro cesante), afectando a 75 mil empleos.

De este total, más de 9.000 pymes presentaron daño material y más de 7.000 pymes serán beneficiadas con los subsidios por cumplir con los requisitos, tales como estar siniestradas, estar formalizadas y tener regularizadas sus obligaciones tributarias y laborales.

El monto de los subsidios va desde los $ 500 mil y los $ 4 millones, con un promedio de $ 1,9 millones, y su entrega se calcula de acuerdo a la afectación constatada por cada beneficiario. En total, esta medida de apoyo económico implicará un gasto fiscal por $14.247 millones.

Este anuncio lo realizó el secretario de Estado junto a Eduardo Lazo, un emprendedor de Puente Alto que sufrió el saqueo de sus dos locales y que recibió un subsidio de $4 millones.

“Hay muchas micro, pequeñas y medianas empresas que están sufriendo en carne propia lo que ha significado el deterioro en nuestra economía, con la violencia que hemos visto en las calles, lo que los ha dejado en una situación de extrema fragilidad. Es ahí donde tenemos que hacer un cambio (…) Lo que tenemos que hacer es emparejar la cancha y darles más herramientas para robustecerlas de cara al futuro”, recalcó el ministro Palacios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...